«La ola del cambio»

La ola del cambio, Aquí y Ahora, un documental dirigido y presentado por Eider Hurtado donde varias mujeres cuentan cómo se abrieron un camino en el mundo del feminismo. Aurora beltrán, líder del grupo de rock “Tahures Zurdos”, Lara Izagirre, guionista y directora de cine, Maria Garcia Vergniory, prestigiosa investigadora científica, Quinndy Akeju, joven afroactivista y Tamara Claveria, presidenta de “Amuge”, asociación de mujeres gitanas en euskadi, son unas de estas increíbles mujeres que luchan cada día por una sociedad más justa. Nosotras en 12Nubes hemos tenido la oportunidad de participar en este documental junto a estas súper mujeres.

Este proyecto ha sido realmente importante para nosotras, ya que el feminismo forma gran parte de nuestras vidas. No entendemos por qué el hombre tendría que ser supuestamente superior a la mujer y tener más privilegios por el simple hecho de ser hombre, tampoco lo vamos a tolerar, desde luego.

Es cierto que si miramos atrás podemos ver que hemos avanzado mucho, si nos ponemos a pensar, las mujeres aun siendo parte de la sociedad, o sea formamos el 50% de la población, y no teníamos el derecho a voto. Elegir quién gobierna en cada país dependía completamente del hombre, blanco, claro. La mujer no tenía voz. Era un humano aparte.
Aun siendo así, aunque hayamos mejorado en algunos ámbitos, nos queda mucho que hacer. Romper el techo de cristal, el cual estamos agrietando, acabar con la violencia de género, Spoiler: Si existe y por ello han sido asesinadas miles de mujeres en España desde 2003. Ponerle punto y final a la brecha de género, sabiendo que no es justo que haya una diferencia de salario entre dos personas que están haciendo lo mismo solo porque uno sea varón y la otra mujer… Y una infinidad de objetivos que tiene el movimiento feminista. Vamos a terminar esta lucha que en su día mujeres empoderadas empezaron. Por las que fueron, son y serán.

Por último queremos agradecer la oportunidad que se nos ha dado, ya que participar en este documental ha sido un orgullo y ver que se hacen cosas como esta nos da fuerzas para seguir luchando y esperanzas de que algún día vamos a conseguir lo que nos hemos propuesto. LA IGUALDAD.

“Las mujeres jóvenes deberían de ser, pero yo te voy a decir, SON un ejemplo para la sociedad, son amazonas en este combate”. Lorena Aguilar.

Kunda Cisse


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más publicaciones

Cajón Desastre

Viaje de Ida y Vuelta

El proyecto socioeducativo 12Nubes, integrado por jóvenes de la ciudad de Vitoria-Gasteiz dialoga con sus padres, madres, abuelos y abuelas, sobre la experiencia migratoria que

Reflexión de la experta, Esti Cáceres

“Muro, retuit, agregar, me gusta, favorito, bloquear, hashtag, comentar, trending topic, retuit.. son términos prácticamente inexistentes hasta recientes fechas” La web 2.0 y su vertiginoso