II Congreso de Coeducación y Pedagogías Feministas

La semana pasada participamos en el II Congreso de Coeducación y Pedagogías Feministas en Donostia, de la mano de Sorginlore y otras tantas compañeras. Un espacio donde compartimos experiencias feministas que aportan a la construcción de imaginarios críticos y de realidades equitativas y sostenibles. Además, un espacio donde pudimos conocer diferentes experiencias y colectivos, y conectarnos creando red. 

Durante las jornadas se abordaron diferentes temáticas: educación sexual integral, violencia (s) y relaciones saludables, municipios coeducativos… Nosotras tuvimos la oportunidad de participar en una de las mesas redondas y exponer nuestra trayectoria como proyecto 12Nubes. Un espacio en el que participamos agentes de la educación y de la prevención de la violencia, que permitió que se pusieran sobre la mesa diferentes elementos para crear pueblos coeducativos que fomenten una convivencia basada en relaciones saludables. Todo ello, en los espacios físicos, los cuidados, la participación y las fiestas.

Una experiencia muy enriquecedora de la que estamos muy orgullosas. No queda otra que agradecer a todas las iniciativas y asociaciones que han trabajado en este congreso por la labor realizada, y felicitar por el resultado. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más publicaciones

Cajón Desastre

Viaje de Ida y Vuelta

El proyecto socioeducativo 12Nubes, integrado por jóvenes de la ciudad de Vitoria-Gasteiz dialoga con sus padres, madres, abuelos y abuelas, sobre la experiencia migratoria que

Cajón Desastre

Corto 12Nubes

Cumplimos la primera semana de grabación del Cortometraje de 12Nubes y hemos rodado una de las escenas más tensas y complicadas. Os mostramos un adelanto.