“Tabaco, marihuana, alcohol, pastillas,…” (Esa complicada convivencia)

Material de apoyo

A todro gas por Cuarzo Posse

Referencia

IMG_6212

Tabaco, marihuana, alcohol, pastillas …

Daniel le ofreció ver un vídeo y la arrastró hacia un sofá-cama donde se arrellanaron a ver una película de adolescentes americanos a quienes todos los problemas que se les suscitaban tenían que ver con el sexo. A Elsa le parecía que ya la había visto pero no dijo nada, se sentía realmente mareada. Un destello de lucidez le hizo pensar que tal vez Dani le podía haber metido coca en el porro para que le hiciera más efecto. De repente se encontró recriminándose a sí misma por haber sido tan inconsciente de haber aceptado aquellas caladas. No se podía fiar de Dani, no había pasado mucho tiempo desde lo sucedido en Burdeos.

Al poco de empezar a ver la película, Dani le pasó el brazo por encima del hombro. De vez en cuando daba una calada al porro y dirigía el humo hacia Elsa como si así buscara que le hiciera más efecto.

— ¿No quieres más? —. Al final, cuando casi había acabado el porro, le ofreció la colilla y sin esperar su respuesta aspiró profundamente haciendo que se enrojeciera el rescoldo y le dio un beso, al tiempo que le metía todo el humo en la boca. P. 227

  10 comentarios en ““Tabaco, marihuana, alcohol, pastillas,…” (Esa complicada convivencia)

  1. cuarzoposse@gmail.com'
    Cuarzo Posse
    18 Febrero, 2015 at 1:42 pm

    Una vez más volvemos a la carga dejando nuestro mensaje de la forma que mejor sabemos. 1Love como siempre para 12nubes.

  2. emopilar
    23 Febrero, 2015 at 4:10 pm

    la droga empieza, en muchos casos conocidos, como forma de rebelarse y sentirse libre y evadid@ de todo.
    Muchas veces la presión de grupo hace que caegamos en probarla, en tontear con ella (se empieza muchas veces con un simple cigarro “mareador y asqueroso en su inicio) Lo que empezó siendo una señal de libertad a nuestro parecer, puede acabar con nuetra voluntad, ya que lo que decidias tu probar al principio, ahora ya se convierte en un hábito necesario y no en una opción, sino una necesidad para estar como estábamos antes sin necesidad de ninguna sustancia. Esta libertad se vuelve una cárcel cuando se crea dependencia. evitemos hacernos presos, está en nuestra mano.

    • Manuel Septien
      24 Febrero, 2015 at 10:45 am

      “Lo que empieza por una especie de gesto de libertad puede acabar en una cárcel”. Y añado yo, en una cárcel interior y en otra física exterior. Un porcentaje muy importante de personas que están cumpliendo condenas de prisión es por tráfico de sustancias prohibidas.
      Lo que decís del control de grupo es una reflexión muy a tener en cuenta. En las tutorías se deberían de trabajar mucho más este tipo de situaciones para dar más sentido de la responsabilidad al individuo frente al grupo de amigos (o no amigos) haciendo desarrollar la autoestima, el sentido de la responsabilidad y la defensa de las opiniones propias.

  3. dibikeita98@gmail.com'
    3 Marzo, 2015 at 6:24 pm

    el tabaco y el al col no es buena para la salud por te puede traer muchos problemas y te lleva a otro mundo

  4. ferminmessi7@gmail.com'
    3 Marzo, 2015 at 6:28 pm

    Está muy bien este tema Porque me gustaría mucho que la gente parase de fumar .
    Y esta fatal que hayan fabricado el tabaco.Esta mal lo de el tabaco porque te quedas sin dinero , se empiezan a apagar las neuronas , la salud y poco a poco te vas quemando por dentro.

  5. dibikeita98@gmail.com'
    3 Marzo, 2015 at 6:32 pm

    el tabaco es un problema de salud muy grabe

    • 12 nubes
      3 Marzo, 2015 at 7:12 pm

      Hola Dibi, bienvenido a 12nubes y esperamos verte habitualmente por la RED. Te invitamoa a que leas este artículo de Joseba Zabala. ¿Qué te parece?

  6. 2a12nubes@franciscovitotia.net'
    Max
    11 Abril, 2016 at 1:47 pm

    Las drogas pueden parecer que es algo que no hace daño , pero por que nos haga pasar ese buen momento no debemos pensar que sera muy bueno para la salud . Debemos apartarnos por que si la consumes te puede llegar a costar tu vida .MI consejo es que no os dejéis llevar por esa tentación

  7. Manuel Septien
    16 Abril, 2016 at 7:59 pm

    Max, otra vez vuelvo a estar de acuerdo contigo, te invito a que sigas participando en el blog exponiendo tus sabios consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *