Yungay 1970

El 31/05/1970 un fuerte terremoto provocó la rotura de una de las laderas de Huascarán, el monte más alto de Perú , que se precipitó con parte de su glaciar sobre la ciudad de Yungay, los supervivientes apenas 330 personas. Murió un número indeterminado de personas los cálculos oscilan entre 18000 y 25000 o incluso más.

Somos Soumaya Eddimokrati , Malika Zannouti , Amina Chrif Bouya , hemos participado en el evento de Yungay , como guías de la exposición que tuvo lugar en el palacio Montehermoso, exposición coordinada por Raquel Calvo (Garapen Bidean) y bajo la dirección artística de Juan Arrosagaray, el proyecto integra piezas de arte audiovisual y de audio . Raquel Calvo fue la que nos formó para realizar las visitas guiadas. Hemos estado muy satisfechas con nuestra experiencia , ya que nos ha enriquecido personalmente al ser esta nuestra primera experiencia laboral .

Entre las tres nos hemos compaginado , ayudado y complementado muy bien. Hemos notado que nuestra labor era de gran importancia para que el verdadero mensaje de la exposicón pudiese llegar a los visitantes de esta . Nos sentimos orgullosas ya que hemos podido romper estereotipos y demostrar nuestras capacidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Left Menu Icon