Yungay 1970

El 31/05/1970 un fuerte terremoto provocó la rotura de una de las laderas de Huascarán, el monte más alto de Perú , que se precipitó con parte de su glaciar sobre la ciudad de Yungay, los supervivientes apenas 330 personas. Murió un número indeterminado de personas los cálculos oscilan entre 18000 y 25000 o incluso más.

Somos Soumaya Eddimokrati , Malika Zannouti , Amina Chrif Bouya , hemos participado en el evento de Yungay , como guías de la exposición que tuvo lugar en el palacio Montehermoso, exposición coordinada por Raquel Calvo (Garapen Bidean) y bajo la dirección artística de Juan Arrosagaray, el proyecto integra piezas de arte audiovisual y de audio . Raquel Calvo fue la que nos formó para realizar las visitas guiadas. Hemos estado muy satisfechas con nuestra experiencia , ya que nos ha enriquecido personalmente al ser esta nuestra primera experiencia laboral .

Entre las tres nos hemos compaginado , ayudado y complementado muy bien. Hemos notado que nuestra labor era de gran importancia para que el verdadero mensaje de la exposicón pudiese llegar a los visitantes de esta . Nos sentimos orgullosas ya que hemos podido romper estereotipos y demostrar nuestras capacidades.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más publicaciones

Cajón Desastre

Viaje de Ida y Vuelta

El proyecto socioeducativo 12Nubes, integrado por jóvenes de la ciudad de Vitoria-Gasteiz dialoga con sus padres, madres, abuelos y abuelas, sobre la experiencia migratoria que

Cajón Desastre

«Hoy por Hoy» Bilbao

Participación de Amina. equipo 12Nubes, en el programa de la Cadena Ser, «Hoy por hoy» Bilbao realizado en directo en el palacio Euskalduna en la