XX Certamen de ‘Cine y Salud 2022’ – Zaragoza

El pasado 8 y 9 de Abril se celebró en Zaragoza el XX Certamen de Cine y Salud 2022, con motivo del Día Mundial de la Salud. Hasta allí acudieron dos chicas jóvenes en representación del colectivo 12Nubes, proyecto socioeducativo del Programa Municipal de Educación de Calle de Vitoria-Gasteiz.

Tras presentar sus últimos audiovisuales, el grupo de jóvenes de El Pilar recibió varios premios en la categoría B de Nuevos Jóvenes que reflejan el esfuerzo y trabajo de meses atrás.

– Premio Especial ‘Convivencia intergeneracional’ por “Libres y valientes”

‘Libres y valientes’ se trata de una reflexión colectiva de un grupo intergeneracional de mujeres del barrio de El Pilar, en la que a través de una canción se recogen reflexiones, deseos, críticas,… y que proyecta con energía una clara voluntad de cambio. Este ha sido grabado con las mujeres del BIZAN El Pilar y con la colaboración de la artista Saioa García – La Omega.

– Premio Especial ‘Convivencia entre culturas PLURAL +’ por “La Oveja Insomne”

‘La Oveja Insonme’ es un trabajo realizado en colaboración con la Escuela de Artes y Oficios en el que se utilizan imágenes y reflexiones grabadas durante los dos años que dura la pandemia del covid-19. En este trabajo se narra, en formato de programa televisivo, la incidencia de la pandemia en estos dos últimos años; concretamente, en un grupo de jóvenes. Un colectivo juzgado y olvidado al que esta situación ha afectado profundamente. Emoción, realidad, denuncia, crítica e ironía, algo tan serio que hay que tomárselo a broma.

– Premio Especial ‘Diversidad e inclusión’ por “Nos habláis de…”

‘Nos habláis de…’ es una crítica colectiva al sistema educativo que perciben un grupo de jóvenes en su día a día. Una falsa inclusión que continúa segregando a un elevado número de estudiantes por diferentes motivos (género, orientación sexual, capacidades, accesibilidad o procedencia, entre otras). El vídeo ha sido dirigido y editado por el joven Antonio Pululu.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más publicaciones

Cajón Desastre

Viaje de Ida y Vuelta

El proyecto socioeducativo 12Nubes, integrado por jóvenes de la ciudad de Vitoria-Gasteiz dialoga con sus padres, madres, abuelos y abuelas, sobre la experiencia migratoria que

Cajón Desastre

Criminal #MarioBoss

Otro maravilloso tema escrito e interpretado por #MarioBoss, grabado en Nimbo Studios y editado por Saioa García-La Omega. Una canción que no te dejará indiferente