Reflexión de las jóvenes

Nuestras familias nos echan en cara estar aquí, que han venido a este país por nosotras, por nuestro futuro, pero a nosotras nadie nos pregunto si queríamos venir. Sabemos que tienen parte de razón pero lo que más nos fastidia es que nos lo echen en cara cuando discuten con nosotras.

Yo a mi madre le cuento todo, todo lo que tiene que saber, pero hay gente que va a su bola, no cuentan nada, sus padres no preguntan y pasan de todo”

Nos gustaría que nos preguntarán más cosas, pero nos sentimos controladas. Creemos que tienen que estar pendientes de nosotras por temas escolares, por cómo estas o cómo te sientes, por con quienes te relacionas, tus amistades, tus preocupaciones,…

Cuándo todo está bien, no pasa nada, pero cuando tienes un pequeño problema sino lo cuentas se va haciendo más grande y la situación explota, es cuando se enteran de malas maneras y la solución es mucho más difícil.

Otro de los problemas familiares que más nos afecta son las separaciones, a veces es mejor la separación ya que hay familias que aguantan por nosotras y nos hacen mucho daño, vemos discusiones, chantajes, cómo nos utilizan,…

Después de las separaciones o los divorcios empiezan otros problemas, se echa en falta al que abandona el hogar, se sienten sin responsabilidades,… ves al resto de compañeros/as de clase y te sientes mal. También aparecen otras figuras, nuevas parejas que te hacen sentir rara, mal, extraña en tu propia casa, tienes que convivir con un “padre” o una “madre” que no lo es, prefieres estar fuera de casa para evitar problemas, situaciones desagradables,…

Somos conscientes de que la situación de crisis afecta también a nuestras familias, valoramos lo que hacen nuestros padres por nosotras. A nosotras nos da rabia no tener ciertas cosas, pero no se las pedimos para que nos se sientan mal al no poderlas comprar. Nos callamos porque sabemos que si lo decimos nos van a echar en cara los sacrificios que hacen por nosotras, estamos hartas de escuchar frases como:

“Aunque te hubiera comprado toda la tienda no estarías contenta”, no valoras nada de lo que hago, sólo piensas en ti”,…

  11 comentarios en “Reflexión de las jóvenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Left Menu Icon