“Los profesores y las profesoras tratan de diferente manera a los alumnos y alumnas dependiendo de las notas, actitud,…”
“Nos da mucha rabia que nos critiquen o nos cuestionen delante de todo el grupo.”
“Tenemos la sensación de que los profesores y profesoras imponen su razón aunque lo la tengan siempre porque ejercen su autoridad”
“Yo soy la que explico y soy la que mando”, “Si eres tan lista, sal tú a explicarlo” son frases que escuchamos habitualmente en las clases.
Cuando tenemos un problema con un profesor o con una profesora, cuando suena el timbre no se olvida. El problema continúa y probablemente tengas otro problema con otro/a profesor/a o comparera/o porque te has quedado mal.
“A los/as profesores/as no les afectan los problemas de la misma forma que a nosotras, no entienden nuestros problemas.”
Los profesores y profesoras llegan muy cansados a las últimas horas y suele haber más problemas en las clases que se dan al final de la mañana.
“No nos sentimos bien tratadas por los profesores y las profesoras”
“Entendemos que los profesores y las profesoras tengan problemas fuera pero no lo tienen que pagar con nosotras”
“Las profesoras y los profesores se protegen entre ellas y ellos para no tener problemas aunque sepan que sus compañeros y compañeras no tengan la razón.”
6 comentarios en “Reflexión de las jóvenes”