Premio Espiral EduBlogs

Cómo ya se va convirtiendo en un clásico en las cuatro últimas ediciones del Premio Espiral Edublog, volvemos a presentar nuestra candidatura, este año en una categoria que creemos que se ajusta mejor a nuestro Blog.

El XII Premio Espiral Edublogs 2018 está organizado por la Asociación Espiral, Educación y Tecnología. En la presente edición han apostado por una transformación de la convocatoria en base a dos modalidades, a aquellas buenas prácticas educativas que estén apoyadas en herramientas digitales, no sólo en formato de blog, que están sirviendo para el desarrollo de contenidos curriculares y la motivación del alumnado.

12Nubes se presenta en  la Modalidad 1: EXPERIENCIAS EDUCATIVAS dentro de la categoría  1.Comunidades de aprendizaje: “Experiencias basadas en  distintas  actuaciones educativas dirigidas a la transformación y mejora social y educativa. Estos proyectos deberán tener como característica esencial las interacciones y la participación de toda una comunidad, entendiendo como comunidad al conjunto de familias, estudiantes, profesorado,  vecinos y vecinas del barrio, miembros de asociaciones, entidades del barrio, voluntarias, etc.”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viaje de Ida y Vuelta

El proyecto socioeducativo 12Nubes, integrado por jóvenes de la ciudad de Vitoria-Gasteiz dialoga con sus padres, madres, abuelos y abuelas, sobre la experiencia migratoria que supuso abandonar sus hogares.

Un documental intergeneracional que, a través de entrevistas e imágenes de archivo(enviadas desde sus lugares de origen), traza un recorrido transversal por los países de origen, tránsito y destino.

Un proyecto colaborativo desarrollado junto con la Escuela de Artes y Oficios, el conservatorio de música Jesús Guridi y un sin fin de personas que han aportado su granito de arena. Desarrollado y coordinado por el Programa Municipal de Calle de Vitoria-Gasteiz y la UC3M.

Acceder al estreno