OSASUN GAZTE

Osasun Gazte es un proyecto realizado en El Pilar por un grupo de trabajo compuesto por jóvenes del barrio y personal (enfermeras y médicas) del centro de salud ‘La Habana’. La campaña da respuesta a tres necesidades planteadas por los y las jóvenes: afectividad-sexualidad, trastornos alimentarios e imagen personal, y salud mental (ansiedad y depresión).

Tras varias sesiones de trabajo compartido, se han elaborado los guiones de los vídeos y se han hecho las grabaciones y ediciones, dando paso así a pequeños audiovisuales que pueden verse en diferentes redes sociales (Tiktok, Instagram y Youtube). 

Además, el proyecto se ha complementado con unas charlas informativas y formativas que han impartido las profesionales del centro sanitario ‘La Habana’ en el IES Francisco de Vitoria, centro que ha colaborado en el proyecto e instituto donde estudian la mayoría de las jóvenes.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más publicaciones

Cajón Desastre

Viaje de Ida y Vuelta

El proyecto socioeducativo 12Nubes, integrado por jóvenes de la ciudad de Vitoria-Gasteiz dialoga con sus padres, madres, abuelos y abuelas, sobre la experiencia migratoria que

Reflexión del Autor, Manuel Septien.

Una de las principales fuentes de conflictos en los centros escolares son las relacionadas con lo que, genéricamente, se etiquetan como faltas de convivencia. Las