KFFSS-ERRONKA MUNDUAN 2023

Realizadores y realizadoras de distintos países participan en este reto solidario con sus películas sobre derechos humanos.

Reto Por El Mundo (Erronka Munduan) & KURSAAL FFSS 2023 seleccionan dos de nuestros audivisuales mas premiados para ser proyectados, «Libre, Inclusiva» y «Viaje de Ida y Vuelta»

Estos festivales se manifiestan como un desafío de movilización social que invita a la participación de todos en la sensibilización por la convivencia y los derechos humanos mediante audiovisuales por redes sociales.

El mundo de las actividades online y la difusión viral ha llegado para quedarse y su potencialidad ya está fuera de toda duda.

Con las redes sociales se ha producido un cambio de paradigma en el desarrollo de proyectos.
Ahora la sociedad quiere movilizarse y participar de esa necesidad de cambio. Los ciudadanos ya pueden sentirse parte participante del proyecto y de ese modo comunicar más rápido, más lejos y más eficientemente que de ninguna otra forma conocida hasta el momento.

ERRONKA MUNDUAN se basa en dos pilares: a/.-movilización de la participación ciudadana, y b/.- difusión de las aportaciones recibidas

Las cintas seleccionadas abordan el tema de los derechos humanos desde diferentes perspectivas y empleando diversas técnicas cinematográficas como la ficción, el género documental, la animación o el cine experimental. Las temáticas desarrolladas son muy amplias y variadas, y tratan cuestiones relacionadas con los derechos humanos como la paz, la diversidad, el medio ambiente, la igualdad, etc. Todas las obras ya están accesibles en la plataforma on-line de Erronka Munduan, en la web https://www.erronkamunduan.com y se puede acceder a la misma también desde la web de EITB, en la que se encuentran destacados una treintena de títulos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más publicaciones

Cajón Desastre

Viaje de Ida y Vuelta

El proyecto socioeducativo 12Nubes, integrado por jóvenes de la ciudad de Vitoria-Gasteiz dialoga con sus padres, madres, abuelos y abuelas, sobre la experiencia migratoria que

Cajón Desastre

Nuevo premio para»Nos habláis de,…»

Segundo mejor clipmetraje autonómico en la XIII EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CLIPMETRAJES Hoy 8 de abril, varias integrantes de 12nubes hemos tenido la oportunidad de