JORNADA ON-LINE DÍA MUNDIAL DE LA SALUD 2021

“Viaje de Ida y Vuelta” (12Nubes, 2020) abre la jornada del Día Mundial de la Salud 2021 y 12Nubes se hace con dos premios en el XIX Certamen Cine y Salud desarrollado en Zaragoza el 16 y el 17 de abril

Mercedes Febrel, Jefa de Servicio de Salud en Todas las Políticas, Dirección General de Salud Pública, presentó la jornada organizada por Cine y Salud  , donde el documental realizado por 12Nubes fue el encargado de abrir estas jornadas. “Viaje de Ida y Vuelta” a través de entrevistas e imágenes de archivo (enviadas desde sus lugares de procedencia), traza un recorrido transversal por los países de origen, tránsito y destino, para dar respuesta a cuestiones como la identidad, la migración, la diáspora o el arraigo, así como lo que supondrá para otros tener que salir de España en busca de una mejor posición laboral: un viaje de ida y vuelta.

Una película colaborativa desarrollado junto con la Escuela de Artes y Oficios, el conservatorio de música Jesús Guridi y un sin fin de personas que han aportado su buen quehacer. Desarrollado y coordinado por el Programa Municipal de Calle de Vitoria-Gasteiz y la UC3M. Participa en el proyecto de investigación de la Universidad Carlos III de Madrid, «Cartografías del cine de movilidad en el Atlántico Hispánico» (CSO2017-85290-P), financiado por el Ministerio de Ciencia y Innovación y Universidades del Gobierno de España y cofinanciado con fondos FEDER.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Left Menu Icon