Exposición Microracismos y Antirumores, en el centro cívico El Pilar

Una imagen vale más que mil rumores. La convivencia intercultural en Vitoria-Gasteiz.

En 2018, la red municipal de “agentes antirumores” de El Pilar-Iparralde, organizó el I Concurso de Fotografía Antirumores en el marco de las fiestas del barrio de Zaramaga. En junio de 2019 tuvo lugar la segunda edición, con motivo de las fiestas de Txagorritxu y Gazalbide, en ambos casos en colaboración con las asociaciones de vecinos.

#soycolorcarne

En esta exposición queremos mostrarte las fotos que se presentaron al concurso, cuyo objetivo es la participación de vecinas/os en la construcción de una mirada cada vez más libre de estereotipos y prejuicios hacia las personas de origen extranjero.

El colectivo juvenil 12Nubes presenta la exposición “Microracismos”, que recoge dos de las acciones realizadas para conmemorar y reflexionar en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se celebra el 21 de Marzo:

· Varias series fotográficas que exponen creencias y situaciones habituales cargadas de estereotipos raciales, provocando la reflexión.

· #soycolorcarne Campaña viral que deja claro el posicionamiento y contribución de este colectivo juvenil en la erradicación de toda forma de discriminación racial, invitando a la participación de la ciudadanía.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más publicaciones

Cajón Desastre

Viaje de Ida y Vuelta

El proyecto socioeducativo 12Nubes, integrado por jóvenes de la ciudad de Vitoria-Gasteiz dialoga con sus padres, madres, abuelos y abuelas, sobre la experiencia migratoria que