Esos extranjeros que… (lo que algunas personas llaman el problema de los inmigrantes y otros interculturalidad)

Material de Apoyo Letra “Cambio de trozos” Letra “Frontera de ignorantes”

Cambio de Trozos por Cuarzo Posse

Frontera de Ignorantes por Monkey

Referencia

P1030136
esos extranjeros

Andrey Kountzakov había aparecido en el instituto como si lo hubiera arrastrado hasta allí una tormenta de nieve. Llegó de una remota ciudad de Siberia acompañado de su madre, que hablaba inglés con un acento triste. Él no hablaba ni una palabra de castellano. Los dos formaban una pareja como salida de un libro de etnografía, encarnando el paradigma de la raza eslava. Muy rubios, de tez muy blanca, llevaban unas prendas que se habían debido de quedar pasadas de moda diez años atrás.

A la hora de cumplimentar la matrícula tuvimos que recurrir a la alumna Alina Kusnikova, de segundo de la ESO, para que nos sirviera de intérprete. Sin dudar lo incorporamos al aula de acogida, la clase en donde se procedía a la inmersión lingüística de los recién llegados. Siempre me parecía que lo de “inmersión” era una especie de bautismo en un río de palabras desconocidas que te llevaban a una vida nueva.

Aquel año llegaban dos o tres alumnos extranjeros al mes y teníamos que derivarlos a las aulas normales con urgencia, sin completar toda su formación en español.

Nubes de tiza pag. 87

  10 comentarios en “Esos extranjeros que… (lo que algunas personas llaman el problema de los inmigrantes y otros interculturalidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Left Menu Icon