Escuela de Artes y Oficios

La Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz tiene su principio y fundamento en la Escuela de Dibujo fundada el 21 de septiembre de 1774 por la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País.

foto EscuelaDesde entonces y prácticamente de forma ininterrumpida ha venido ejerciendo su labor docente con sucesivas ampliaciones y transformaciones, adaptándose a las necesidades de cada época. Así, a las clases iniciales de Dibujo, se fueron agregando diversas materias artísticas, artesanales e incluso un amplio abanico de enseñanzas de carácter industrial y también del ámbito comercial.

Actualmente la Escuela oferta talleres de múltiples disciplinas, desde escultura o encuadernación a fotografía o video, por mencionar solo algunas, dirigidos a un público a partir de los dos años.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más publicaciones

Cajón Desastre

Viaje de Ida y Vuelta

El proyecto socioeducativo 12Nubes, integrado por jóvenes de la ciudad de Vitoria-Gasteiz dialoga con sus padres, madres, abuelos y abuelas, sobre la experiencia migratoria que

Cajón Desastre

De Cara

De cara, muestra una reflexión sincera y tenaz de una joven tras un primer bloqueo ante la dificultad de identificar actitudes Beldur Barik. Trabajo realizado