Entrevista a…

Hola, somos Ivea y Ainhoa. Unas chicas de entre 15 y 17 años de Vitoria, estudiantes de ESO y Bachillerato. Nos gusta la cultura, apasionadas de la lectura, desde la novela erótica, hasta la poesía, pasando por la novela romántica, las novelas policíacas y las novelas de misterio. Escritoras de poesía y de novelas que nos gustaría publicar en algún momento, amantes de la música. Nuestra mirada al mundo está teñida de morado, somos jóvenes feministas y luchadoras. Luchamos por las personas que están en su derecho y por nosotras mismas.

Debido al Covid-19, Ivea, una de nuestras reporteras, va ha echo entrevista desde casa. La entrevista es un segundo trabajo piloto propuesto por Go Gasteiz Kultura y Programa Municipal de Educación de Calle Iparralde y El Pilar. La propuesta era una entrevista a quien nosotras eligiéramos y después de una lluvia de ideas, la pandemia, las prisas, decidimos que la entrevistada de hoy encaja con nuestras motivaciones y la conocemos, lo cual ha facilitado este encuentro.

Aquí estamos con una gran mujer que vive en nuestra ciudad. Ella Elisa Rueda, es nacida en Bizkaia pero es acogida y adoptada por la ciudad de Gasteiz. Ciudad en la cual se ha desarrollado profesionalmente y personalmente, además de aportar muchas iniciativas a la ciudad de las cuales destaca el Festival Internacional de poesía “Poetas en Mayo”. Como os hemos dicho es una mujer muy sabia y de muchos oficios, como, poetisa, profesora, actriz y escritora. Gracias por estar aquí con nosotras.

Post navigation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viaje de Ida y Vuelta

El proyecto socioeducativo 12Nubes, integrado por jóvenes de la ciudad de Vitoria-Gasteiz dialoga con sus padres, madres, abuelos y abuelas, sobre la experiencia migratoria que supuso abandonar sus hogares.

Un documental intergeneracional que, a través de entrevistas e imágenes de archivo(enviadas desde sus lugares de origen), traza un recorrido transversal por los países de origen, tránsito y destino.

Un proyecto colaborativo desarrollado junto con la Escuela de Artes y Oficios, el conservatorio de música Jesús Guridi y un sin fin de personas que han aportado su granito de arena. Desarrollado y coordinado por el Programa Municipal de Calle de Vitoria-Gasteiz y la UC3M.

Acceder al estreno