Curso Móviles

«No hay nada más bonito que enseñar a utilizar la tecnología para el bien y ver el impacto que puede tener en el día a día de las personas».


En este cursillo de móviles que hemos realizado a l@s mayores de los centros socioculturales de los barrios de Txagorritxu y el Pilar de Vitoria-Gasteiz, es diferente, ya que queríamos enfocarlo en las necesidades que tenía cada un@.
Al final, tienen diferentes móviles, desde los últimos a los más básicos, muchas aplicaciones… Pero lo común era hacerlo útil para cada un@.

  • Simplificando y haciendo una limpieza de los móviles, es decir, hacerlos fáciles de utilizar.
  • Añadiendo los datos de contactos de emergencias
  • Marcación rápida para contactos de familiares
  • Utilizar Google Maps para:
    • Saber cuándo y qué transporte público utilizar
    • Encontrar comercios cercanos (farmacias, bares…)
    • Saber dónde están para los momentos que pueden estar algo desorientad@s.
  • Compartir ubicación con amig@s o familiares. Ya sea para quedar en un punto concreto y localizarse o para asegurarse que si les pasa algo, los familiares o cercanos puedan encontrarlos en una situación de emergencia.

Y por supuesto, todas estas diferentes tareas las hemos estado poniendo en práctica, directamente por las calles de los barrios junto a ell@s.
Además, toda la formación es bidireccional, todos los comentarios y dudas que nos dicen, sirven para poder aprender nosotr@s, y poder crear en un futuro nuevas aplicaciones y dispositivos que sirvan para tod@s y sean realmente accesibles, fáciles de utilizar y útiles.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más publicaciones

Cajón Desastre

Viaje de Ida y Vuelta

El proyecto socioeducativo 12Nubes, integrado por jóvenes de la ciudad de Vitoria-Gasteiz dialoga con sus padres, madres, abuelos y abuelas, sobre la experiencia migratoria que

Cajón Desastre

#Enamoramiento

La historia comienza a complicarse, las relaciones entre nuestros y nuestras protagonistas son tensas, enamoramientos, enfados, celos,… «De nubes y tizas» tiene de todo y