Archivo Cine y Movilidad

«Viaje de Ida y Vuelta» ya forma parte del Archivo de Cine de Movilidad del proyecto “Cartografías del Cine de Movilidad en el Atlántico Hispánico” (CSO2017-85290-P) donde se puede consultar el mapa geográfico de las fichas que ya están disponibles en la base de datos.

El proyecto está dirigido por Josetxo Cerdán y Miguel Fernández Labayen y cuenta con la financiación de FEDER y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Su actividad se desarrolla desde el Departamento de Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid y su grupo de investigación TECMERIN (Televisión-Cine: Memoria, Representación e Industria).

Colaboran con el proyecto: Centro Galego Internacional de Artes e Imaxe (CGAI), Filmoteca de Andalucía, Filmoteca Española, Filmoteca Vasca / Tabakalera, Instituto Cervantes, Hamaca. Media & Video Art Distribution from Spain, OVNI. Observatorio de Video No Identificado, PLAT. Plataforma de Difusión de Investigación Audiovisual, así como las asociaciones y plataformas educativas Cineduca, Drac Màgic, Minichaplin y 12Nubes.

Accede clickando la imagen

https://humanidadesdigitales.uc3m.es/s/cine-de-movilidad/map-browse

Este archivo recoge ejemplos del ‘cine de movilidad’ para estudiar las producciones audiovisuales de diásporas, migrantes, exiliados, refugiados y desplazados a nivel internacional. La web funciona como una base de datos de acceso libre, cuyo objetivo es catalogar todas las películas que contienen elementos de movilidad, priorizando los desplazamientos que se dan entre los países de habla hispana a ambos lados del Atlántico. Así pues, el Archivo de Cine de Movilidad incluye tanto información sobre las películas comerciales que abordan fenómenos migratorios a ambos lados del Atlántico Hispánico como acceso a películas amateurs, documentales y ejemplos de vídeo y cine experimental que abordan distintos tipos de desplazamiento y que están accesibles para su visionado gratuito en esta web.

El Archivo de Cine de Movilidad es una iniciativa del proyecto de investigación “Cartografías del Cine de Movilidad en el Atlántico Hispánico” (CSO2017-85290-P), financiado por FEDER y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más publicaciones

Cajón Desastre

Viaje de Ida y Vuelta

El proyecto socioeducativo 12Nubes, integrado por jóvenes de la ciudad de Vitoria-Gasteiz dialoga con sus padres, madres, abuelos y abuelas, sobre la experiencia migratoria que