Ai Laket!!

Logo fondo negro

«Cuando hay tiempo para la alegría, la timidez, el baile, el desenfreno, la mesura, el exceso, las miradas perdidas y las encontradas, también hay tiempo para responsabilizarse. Para que cada cual sea como es o como le apetezca ser, con drogas o sin ellas, infórmate!.»

Ai Laket!!, asociación de personas usuarias y ex usuarias de drogas. Lo componemos 70 personas socias, de las cuales 4 trabajan para la asociación. Además existen un grupo de 60 personas voluntarias o colaboradoras.

Desde el año 2009 realizamos Lonja Laket!!, un proyecto que se viene desarrollando en lonjas, locales o bajeras de jóvenes de localidades vascas. Con tres visitas a cada lonja y un total de seis horas de trabajo en cada una de ellas, informamos sobre los riesgos, tanto del consumo de drogas como de la utilización de un espacio de ocio privado en la mayoría de los casos carentes de normativas municipales. Desde entonces hemos acudido a más de 80 lonjas diferentes, atendiendo a 1686 personas.

[su_expand more_text=»Leer más» less_text=»Leer menos» height=»0″ link_color=»#0783f1″ more_icon=»icon: plus» less_icon=»icon: minus»]

Trabajamos bajo la perspectiva de reducción de riesgos y daños en el consumo de drogas ilícitas y nos dirigimos principalmente al sector de la sociedad que convive con las sustancias psicoactivas en contextos de ocio y que se compone mayoritariamente de personas jóvenes, aunque también se atienden las necesidades de personas adolescentes y más adultas. A través de las actividades que realizamos queremos promover la autonomía personal, la responsabilidad individual y modelos responsables de consumo de drogas con el fin de evitar consumos problemáticos.

Nuestra estrategia pasa por y respetar la decisión de cada persona, tratando de influir de forma no moral en la misma, aportando información rigurosa, objetiva, práctica y creíble, para que cada persona tome sus decisiones de una manera libre e informada tras una reflexión que incluya el mayor número posible de elementos de juicio.logopompidou

Premio Europeo a la Prevención en Drogas: En noviembre del año 2012 el Consejo de Europa, a través del Grupo Pompidou de cooperación en materia de lucha contra el abuso y el tráfico ilícito de estupefacientes, galardonó en Estrasburgo el proyecto Lonja Laket!!, el cual se impuso a otros 83 procedentes de 24 países.

[/su_expand]

www.ailaket.com
ailaket@ailaket.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más publicaciones

Cajón Desastre

Viaje de Ida y Vuelta

El proyecto socioeducativo 12Nubes, integrado por jóvenes de la ciudad de Vitoria-Gasteiz dialoga con sus padres, madres, abuelos y abuelas, sobre la experiencia migratoria que

Cajón Desastre

12Nubes en Poetas en Mayo

Un precioso regalo de Poetas en Mayo tras nuestro paso por El Caminante y recitar poesía. Este miércoles volveremos con nuestras rimas.