AFRIKALDIA – Festival Vasco de Cines Africanos

En 12Nubes hemos tenido la oportunidad de colaborar en la primera edición de AFRIKALDIA, Festival Vasco de Cines Africanos. Se trata de un festival internacional de cine de carácter competitivo que en esta ocasión ha tenido como temática principal “mujer y activismo político”. Además, el festival busca ofrecer un nuevo espacio de reconocimiento a las mujeres para que aporten a través del cine sus visiones, mensajes e historias.

El martes 5 de octubre tuvimos nuestro primer encuentro con diferentes artistas relacionados al mundo de la cultura y el arte. Keba Danso, Sara Fratini, Quan Zhou y Marco Fratini nos dieron la oportunidad de conocerles y compartir experiencias con nosotros. Entre las diferentes dinámicas que realizamos, nos quedamos con esa en la que cada uno/a compartía con el grupo sus deseos.

¡Muchas gracias por esta tarde inolvidable y suerte en vuestros proyectos!

El miércoles 6 de octubre asistimos a la proyección de la película Knuckle City a los cines Florida, una historia de pobreza y corrupción que desafía el concepto tradicional de masculinidad. Este audiovisual nos conmovió a todos los que fuimos a verlo y nos dimos cuenta de la grandeza y calidad del cine africano. Era el primer contacto que teníamos con una película sudafricana y superó nuestras expectativas.

El jueves 7 de octubre volvimos a asistir a tres proyecciones en los cines Florida. Una de estas proyecciones, Tales of the Accidental city, nos resultó especialmente interesante por el formato de grabación; en la película se muestra una terapia grupal sobre el manejo de la ira y esto se llevaba a cabo a través de Zoom. Esta idea es cercana a nosotros y nosotras y nos vimos reflejados, ya que durante el confinamiento esta aplicación ha formado parte de nuestro día a día (en clases, con amigos y amigas, trabajo…). Además esa tarde conocimos a la directora, Maímouna Jallow, que compartió con el público cómo surgió la idea de este proyecto y sus planes de futuro.

Finalmente, el viernes 8 de octubre acudimos a la gala de clausura en la que se hizo entrega de los diferentes premios del festival y se reconocío el trabajo de todas las personas que participaron de manera activa en la organización del festival, entre los que estaba 12Nubes. Además, ese día recibimos el 1er premio del concurso de fotografía de Afrikaldia, algo que nos hizo muy felices y disfrutaremos en grupo.

Tras una semana de trabajo conjunto, queremos daros las gracias por el trabajo que habéis realizado para poder sacar adelante esta primera edición del festival Afrikaldia. Esperamos seguir participando en las próximas ediciones y en otros proyectos que puedan surgir.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más publicaciones

Cajón Desastre

Viaje de Ida y Vuelta

El proyecto socioeducativo 12Nubes, integrado por jóvenes de la ciudad de Vitoria-Gasteiz dialoga con sus padres, madres, abuelos y abuelas, sobre la experiencia migratoria que

Cajón Desastre

Plural+ NY

El 21 de Noviembre nos daremos un paseo por la Gala de entrega de premios de Plural+ en Nueva York, nuestro trabajo tomará parte de