Reflexión del experto, Ai Laket!

LONJAS Y PLACERES

“Tener lonja mola. Puedes disfrutar de un espacio para ti, sin adultos y con colegas. Mola ocupar tu tiempo libre en compañía. Aprendes de tí y del resto, organizarme en grupo, hacer mis movidas. la puedes gozar y es más barato que salir de fiesta por ahí…

Pero el alquiler es caro, no siempre estoy a gusto con la gente y a veces me da la sensación que me apalanco. Alguna vez nos pegan el toque por armar jaleo y hay quién piensa que a las lonjas solo vamos beber o a fumar porros.”

Que en las lonjas se consuma alcohol u otras drogas es una de las cuestiones que más preocupación despierta en los padres y las madres. Pero, ¿qué piensa la gente joven de ello? La mayoría no comparte la idea de que «se va a las lonjas principalmente a beber». El 65 % de quién tiene lonja no está de acuerdo con este estereotipo pero nos encontramos con que quienes nunca han tenido lonja están más de acuerdo con la idea.

Quizá el mayor reto de las lonjas es conocer qué derechos y qué obligaciones tenemos, o si existen y pueden mejorarse las condiciones. También nos podemos preguntar si conocemos los riesgos del consumo de drogas. Y sus placeres….

Ai Laket!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *