Reflexión de las jóvenes

Muchas veces hay gente que no significa nada para ti y luego se convierte en una amistad y otra gente que consideras tu amigo te defrauda.
La amistad entre chicas y entre chicos no es la misma. Las chicas nos enfadamos y estamos dos o tres semanas sin hablarnos, nosotras hacemos daño desde dentro, a lo que duele de verdad, como ha sido tu amiga sabes donde hacer daño.
Los chicos igual se pegan o insultan y sueltan la rabia, el tema de la discusión queda arreglado de ese modo.
Las chicas nos lo guardamos más y cuando explota es más fuerte la discusión, igual se arregla y refuerza la amistad o se distancia y la cosa no termina aquí, continuamos haciéndonos daño, hablando mal, buscando alianzas,…
Cuando te paras a pensar, te das cuenta que no te acuerdas de del porqué, te ciega la rabia, el rencor, el orgullo,…
Hay amistades que te llevan a tener problemas por el hecho de no saber decir que no, o por no darte cuenta, al pertenecer a un grupo y no querer defraudar.
No todas las amigas son iguales, hay amigas para contar penas, otras para reírte, otras confidente,…
Cuando hay amistades entre chicos y chicas, siempre se cuestionan y se ridiculiza la amistad como si fuera algo más. Ésto fastidia y puede deteriorar la amistad. Según vas cumpliendo años te empieza a dar igual este tipo de juicios y eres capaz de mantener la amistad sin que te influya.
Hay amistades muy especiales aunque sean amistades a distancia, son muy bonitas y cuando hay un reencuentro el tiempo que ha pasado no importa en la relación. Las redes sociales facilitan este tipo de contactos. A veces la distancia facilita y fortalece las relaciones.
El concepto de amistad en la adolescencia ha cambiado, ya no hace falta tener un contacto físico, las redes sociales permiten tener otro tipo de amigos y amigas, y en otras condiciones. Los emoticonos facilitan transmitir emociones en la Red sin tener contacto, son fácilmente reconocibles e interpretables por nosotras.

  5 comentarios en “Reflexión de las jóvenes

  1. 4A12nubes@franciscodevitoria.net'
    Angel
    23 Abril, 2015 at 2:03 pm

    Hace unos años atras yo tenia una migo que le contaba todo lo que me pasaba bueno o malo. Un día me enamore y a el le gusto la misma chica. Ese amigo fue y le conto todo lo que ella no sabia de mi pasado. yo no me espereba de él esa actitud y que por gustarnos la misma chica perdamos esa amistad de años

  2. 4A12nubes@franciscodevitoria.net'
    FATIMA
    23 Abril, 2015 at 2:05 pm

    en el grupo se opna que no se puede tener una amistad a distancia por redes sociales con gente que nunca has visto, tambien opinamos que entre chicos y chicas se puede tener una verdadera amistad, pero la matoria de los casos las amistades suelen ser entre chicas con chicas y chicos con chicos.

  3. 4A12nubes@franciscodevitoria.net'
    rayá
    23 Abril, 2015 at 2:09 pm

    A veces te gusta una amiga pero piensas que la relación de amistad es más importante que la atracción sexual , así que no intentas nada con ella.

  4. kevint55kk@gmail.com'
    Musta?
    18 Enero, 2016 at 2:49 pm

    Hola que tal todo

  5. 2a12nubes@franciscodevitoria.net'
    Razvan
    4 Abril, 2016 at 2:08 pm

    Si un amigo te anima y te dice que no pasa nada si fallas en algo, ese es un buen amigo. Pero si un amigo te dice que lo has hecho mal y te insulta, ¿lo podríamos considerar como tal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *