Just & Safer Cities for All

El objetivo principal del proyecto Just & Safer Cities for All es crear consciencia y sensibilizar, a nivel local y más allá, contra la violencia racista y otras formas de intolerancia que se están extendiendo por toda Europa, y sobre las posibles respuestas / planes de acción que las autoridades locales pueden desarrollar para combatir este fenómeno en sus comunidades, fortaleciendo así sus políticas locales de seguridad.

Para lograr este objetivo, el proyecto ha puesto en marcha una convocatoria europea de prácticas con el fin de identificar experiencias innovadoras y prometedoras que ya existen a nivel local para combatir los delitos de odio, la violencia racial, la xenofobia, la homofobia y todas las demás formas de intolerancia.

Siguiendo los criterios del proyecto, serán elegidas cincuenta prácticas en esta convocatoria, y se incluirán en un Manual de Buenas Prácticas. Este manual se difundirá a través de la Unión Europea para promover la acción local y animar a otras autoridades locales para actuar en contra de la discriminación. Y #12Nubes ha sido seleccionada en la presente convocatoria de prácticas que forman parte del proyecto Just & Safer Cities for All (Ciudades más justas y seguras para tod@s). Os invitamos a conocer todos los proyectos seleccionados.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más publicaciones

Cajón Desastre

Viaje de Ida y Vuelta

El proyecto socioeducativo 12Nubes, integrado por jóvenes de la ciudad de Vitoria-Gasteiz dialoga con sus padres, madres, abuelos y abuelas, sobre la experiencia migratoria que