14 comentarios en “Otras opiniones

  1. bgaraialde@colegiosanprudencio.net'
    Bittor Garaialde
    4 Febrero, 2015 at 7:18 pm

    Sin profundizar mucho en los materiales que se aportan creo que la mayoría son muy válidos, útiles y de gran ayuda. No obstante, he intentado abrir el material de apoyo de la nube 1 (audiovisuales…) y no lo he conseguido.
    Ánimo y enhorabuena a todos por vuestro trabajo.

    • 12 nubes
      4 Febrero, 2015 at 10:28 pm

      Efectivamente, no todos los links se abren. Intentaremos solucionar el problema. Muchas gracias y te avisaremos cuando solucionemos el problema.

    • 12 nubes
      5 Febrero, 2015 at 4:33 pm

      Solucionado el problema ya se pueden abrir todos los links. Muchas gracias por avisar y esperamos que os sea de utilidad.

  2. Jesus PM
    5 Febrero, 2015 at 6:42 pm

    Gracias Bittor! Mila esker!
    Espero que podáis utilizarlos en vuestro centro, con aquellos chavales y chavalas que recuerdo realmente comprometidos y críticos. Un abrazo!

  3. malacalzada@egibide.org'
    miguel ángel
    6 Febrero, 2015 at 7:37 pm

    Apasionante en el mundo de la enseñanza. Actual, corrosivo y espejo de la vida cotidiana, del mundo que nos rodea: ambiciones, poderes y deseos, impotencias y frustraciones…En Nubes de tiza de Septién se insinúan las manifes taciones del ACOSO y se vislumbran algunos rasgos tanto de las víctimas como de los agresores…Podemos leer algo de ROJAS MARCOS : Los estragos del acoso escolar..Ánimo…me gustan las nubes y todo lo que rodea al mundo de los “aborrescentes”

    • 12 nubes
      7 Febrero, 2015 at 11:26 pm

      Exquisita reflexión que sin duda enriquece #12nubes. Esperamos tu participación en el resto de nubes. Sólo nos faltan 11!!!

  4. Manuel Septien
    8 Febrero, 2015 at 12:18 pm

    Hola Miguel Angel bienvenido a #12nubes tú y tus comentarios tan bien traídos, No conocía el libro que sugieres de Rojas Marcos pero me pongo a indagar para poder introducir una reseña más amplia. La semana que viene sacamos la segunda nube sobre interculturalidad y espero que te interese y llegado el caso participes en ella. Hasta pronto.

  5. ecalle.campillo@vitoria-gasteiz.org'
    goian-campillo
    10 Febrero, 2015 at 6:40 pm

    hay que responder al acoso por ejemplo denunciando, defendiéndose, quitando el miedo, y sobre todo implicándose pero no uno sino varios.
    http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2015/02/10/fallece_menor_tafalla_herido_muy_grave_tras_una_pelea_194697_2061.html

  6. Manuel Septien
    11 Febrero, 2015 at 6:14 pm

    La noticia de la que habéis colgado el enlace es un ejemplo desgraciado de lo que no debería haber ocurrido jamás.
    Una triste noticia: Un chico de 16 años muerto como resulta de la paliza que le dieron otros dos adolescentes después de que hubiera mediado en una pelea entre dos chicas. En este caso, además, según la noticia, había intervenido él solo y después le siguieron los otros dos que le golpearon hasta herirlo de muerte. Pobres padre y madre, familiares y amigos.
    La reflexión de goian-campillo (dicho de paso, aunque no es el momento, bienvenidos y gracias por participar) tiene su lógica pues, estoy de acuerdo con ellos en que hay que armarse de valor y responder a todo tipo de acosos, implicándose pero valorando las circunstancias, con prudencia, intentando que el defensor no quede en situaciones de indefensión. En estos casos conviene recurrir a los educadores o adultos que puedan ayudarnos o, en su caso, a los amigos y amigas que puedan arroparnos y acompañarnos.
    Aunque este caso en particular habrá que analizarlo con más detalle y la situación no es la misma, se podría recurrir a aquel eslogan que decía: !nunca más!

  7. johnd780@gmail.com'
    Johnd296
    13 Febrero, 2015 at 10:25 am

    Wonderful blog! I found it while surfing around on Yahoo News. Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo News? I’ve been trying for a while but I never seem to get there! Thanks aaedcbkbcfdg

    • Manuel Septien
      15 Febrero, 2015 at 8:59 pm

      I´m pleased you like 12nubes.kalezkalevg.org I am afraid I´m not an expert and I d´ont know how you can get listed in Yahoo News. Sorry…!

  8. smitha651@gmail.com'
    13 Febrero, 2015 at 10:25 am

    Merely a smiling visitor here to share the love , btw outstanding style. Audacity, a lot more audacity and always audacity. by Georges Jacques Danton. bgdgedddfkeeebge

  9. ramon-m5@hotmail.com'
    ramon
    3 Febrero, 2016 at 5:30 pm

    estoy de acuerdo que no ai ja pelea ni guerras es mejor la convivencia

  10. 2a12nubes@franciscodevitoria.net'
    Srt.devries
    4 Abril, 2016 at 1:56 pm

    Efectivamente, los jóvenes no metemos en muchas peleas, y no solo los jóvenes, también los adultos, y lo hacemos aun así sabiendo que una pelea no es la solución. Deberíamos pensar más antes de actuar en las consecuencias que trae una pelea, y entender que, es mejor tranquilizarnos y hablar con esa persona y, si eso no funciona, comentarlo con un adulto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *