CUARZO POSSE

cuarzo_pozzeEl grupo de cultura urbana Cuarzo Posse Contamos está formado por 10 integrantes de diferentes nacionalidades tales como (Nigeria, Argelia, Marruecos, España, Colombia, República Dominicana), con edades comprendidas entre 14 a 17 años. Todos ellos unidos por el gusto por la música, la calle, la poesía, los graffitis y el baile; en resumen por la expresión urbana en todas sus vertientes. Esta actividad se imparte en Francisco de Vitoria a las tardes como dinámica extraescolar, formando parte del proyecto sociodeportivo del Centro.

Los talleres consisten en elegir temáticas de interés social con las que los miembros del grupo por medio del Rap exponen sus opiniones y sus puntos de vista desde sus vivencias propias además de la previa realización de debates reflexivos sobre dichos temas a tratar. El objetivo no solo es promover el gusto por la música y la escritura sino fomentar espacios para el intercambio de vivencias, culturas, etc. Buscando en todo momento la integración grupal y la cohesión entre ellos.

Cuarzo Posse nace de la idea de un joven poeta urbano vitoriano (Alvaro Zaldivar González) estudiante de Integración social en el Instituto Francisco de Vitoria, como respuesta a la necesidad de expresión musical entre jóvenes de una forma original y creativa.

Compartir

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más publicaciones

Cajón Desastre

Viaje de Ida y Vuelta

El proyecto socioeducativo 12Nubes, integrado por jóvenes de la ciudad de Vitoria-Gasteiz dialoga con sus padres, madres, abuelos y abuelas, sobre la experiencia migratoria que